Nombre profesional: Tito Ormo
Nombre Real: Tito Ormo
Estilo musical: House, Old School Remember, Remember

Historia:


Nacido en Lleida 1970 Tito Ormo empieza su pasión por la música y los platos desde ya muy joven y a los 16 años empieza como aficionado a pinchar sus primeros vinilos en el mini-pub de su pueblo materno donde trampeaba tras los platos los fines de semana.
Las influencias musicales desde pequeño hacían sentirse influenciado por temas de grupos y artistas variados como Jean Michel Jarre, Vangelis, Yello, Yazoo, The Cure, Sisters of Mercy, Joy Division, New Order, Alien Sex Fiend, Afrika Bambata, Mike Olfield, o incluso Vivaldi, aunque pronto empezó a sentir especial atracción por los sonidos electrónicos. Grupos como Front 242, Krafwerk, Nitzer Ebb, Bigod 20, Armagedon Dildos, Depeche Mode también despertaban especial iterés.
En 1988 ya entra como dj residente del la sala "Brownie" en su ciudad natal y es allí donde empieza a experimentar con estilos varios como el House, Acid, Techno, EBM, New Beat, etc. (recomendamos ver film "24 hours pary people". Desde entonces y hasta 1992 pasa como dj residente por varias salas y clubes de Lleida capital como el "Club Casablanca", " Factory", y "Systema". Grupos y artistas como Moby, Orbital y otros grupos por el estilo ya podían escucharse también en sus sesiones de la época.
En la primavera de 1992 le surge la oportunidad de realizar su primera sesión en el club "Florida 135" de Fraga Huesca realizando el warm up y el cierre de sesión del Live de "Chimo Bayo". A parir de aquella fecha combina sus sesiones en la discoteca "systema" de Lleida con las sesiones techno electrónicas de domingos noche en la sala "La Boite" una de las salas del club "f135" hasta llegar el verano de 1992 que pasa a formar parte de la plantilla de Dj's residentes de Florida 135. A partir de entonces es cuando el reto se convierte en motivación y poco a poco empiezan a cambiar el estilo musical del club fragatino encarrilando primero junto a "Jordi Club Sound" y mas tarde junto a "Tony Verdi" los sonidos y estilos musicales que han caracterizado durante tantos años el reconocido club Florida 135. Este hecho permite también que Florida empiece a contratar y programar sesiones con otros dj's en principio nacionales y un poco mas adelante otros internacionales de primer nivel , siendo así uno de los clubes pioneros en llevar una programación mensual en nuestro país y poder así compartir cabina con artistas como Oscar Mulero, Francesco Farfa, Laurent Garnier, Carl Cox, Sven Vath, Westbam, Slam y un largo etc.

Otro dato a destacar es la participación en las primeras ediciones del " Monegros Desert Festival ", así como la actuación en la 3ª edición del festival " Sonar 96 ".

En 1997 deja la residencia como dj en Florida y empieza una época en la cual su dedicación como dj le lleva a realizar sesiones por varias salas de nuestra geografía. 
Llegado 1999 después de tantos años trabajando tras los platos como dj decide retirarse del mundo de la noche y de las cabinas. A partir de entonces pasa unos años trabajando como asesor comercial pero sin dejar de escuchar música en sus ratos libres aunque de forma poco intensa.
Pasados unos años y después de practicar un tiempo tras los platos , engancha de nuevo otra vez el gusanillo por los vinilos y en Noviembre de 2003 realiza su retorno en " Club Zoreks " compartiendo sesión junto Iñigo Oruezabal. Tras dicha fecha pasa a ser residente mensual en Club Zoreks.
En verano de 2004 junto a la dirección de club Zoreks participa junto a otros dj's y colabora en la organización y a la creación del festival multicultural de Alcarràs " H2ZONE.
Poco a poco empieza también a realizar sesiones por varios clubes y eventos hasta llegar marzo de 2005 que regresa de nuevo a realizar una sesión en su antigua cabina en Florida 135.
En el año 2007 Tito Ormo, Enrik.D, Terim, Toni+, Kalero, junto también a los ya desaparecidos del colectivo Hydro, y dj Kulle nace la idea de crear "Mas del Techno" . Grupo que se dedica a la difusión de todo lo relacionado con la cultura de club, así como al mismo tiempo la formación de nuevos artistas y la colaboración y asesoramiento en todo tipo de eventos relacionados con el mundo de la música electrónica y artes complementarias.
Llegada la navidad de 2007 se presenta oficialmente "Mas del Techno" y el grupo pasa entra como dj's residentes y llevar la programación de la sala "La Boite" de Florida135 combinando esa residencia con sesiones en salas y eventos como por ejemplo Club Zoom (Lloret de mar), Soundglasses (Castellón) Sala Emporio (Sevilla), Row (Barcelona), Gincat (Tarragona), Rachdingue (Girona), Grial (Ibiza), Minimal Club (Pontevedra), Cotton Club (Lleida), Fama (Mallorca), Bass (Zaragoza) y Sunfec (Cambrils), Xofars (Flix, Tarragona), , Sala Caverna (Valderrobles, Teruel), entre otros 

En 2001 fue nombrado por el magazín Mondo Sonoro como uno de los cuatro Dj más influyentes de la escena electrónica de la década de los 90 en nuestro país, junto a Oscar Mulero, Tony Verdi y Sideral. El diario el País lo bautizo en su dominical “el pais de las sensaciones” como el maestro del techno-trance y la ciberdelia. Entre otras notas de prensa cabe destacar: “El dominical” de La Vanguardia, Rock de Lux, Heraldo de Aragón, Dj Dance Magazín, El Periódico de Catalunya,El Pais entre otros.


Actualmente:




Residencias:

Brownie, casablanca, Factory, sistema, Florida135, La boite Florida135, Zoreks, cotton club, 

Compañeros Residentes en cabina:





Axact

Dj Administrador

Esta es una publicación que intenta informar de los datos y curiosidades de los que nos hacen bailar por la noche, si tienes alguna rectificación o comentario hacerca de estas publicaciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en info@deejaysdelleida.com

Post A Comment:

0 comments: