Nombres:
Discoteca Joquers Wonderfull, Wonder, Nayandei

Tipo de música:

Dance, Disco, House, Techno, Pachanga, Rock, Salsa

Deejays: 
(Que alguna vez han trabajado de residente) 

DJ JOSEPH ►
MANEL LÓPEZ ►
JOSELUIS ►

JORDI MULET
PIERRE
MIQUEL ►
LUCKY ►
MANEL MC ►
DJ RAMOS ►
UNER ►
ISMA
JULIO POSADAS
MOON (Orman Jay) ►
LLUIS BOSCH ►

¿Crees que falta algún deejay? ¿tienes alguna información para compartir? Mándanos un correo a info@deejaysdelleida.com
 


Información: 

Constaba de 3 salas: Superwonder, Paxanguera, Revival.
En cada una de estas salas había salas pequeñas como Rock Bar, Zona Privée, Bambú y Frankfurt.

La sala Super Wonder (zona house) era un espacio dotado de las últimas tecnologías, tanto en sonido como en iluminación y vídeo. Todo un mundo de luz, imagen y sonido combinado con la espectacularidad y los efectos especiales, pensado para despertar tus sentidos. Con una capacidad para 3.500 personas es la Sala House por excelencia. Sonido y Luz increíbles. Espectáculos desmarcados. Diversión en las barras. Todo un show.

Totalmente renovada en sus últimos años, la sala Revival era el más claro exponente del estilo DISCO. Dotada también de la mejor tecnología en luces, sonido, vídeo y ambientación, en ella podías disfrutar de lo último en música Disco comercial y como no, los mejores temas clásicos de Discoteca. Un lugar mágico dónde se mezclaban todas las tendencias disco y el buen ambiente. Lo + Sonado en la Radio, lo más divertido.

(Pachanguera) Sala Latina La sala de baile. Si lo que buscabas era un lugar para bailar y bailar sin poder parar esta era tu sala Como su nombre indicaba, en esta sala encontrabas el ambiente y la música ideal para disfrutar de la salsa, merengue, pasodoble, rancheras, etc... y toda la música que tpodias necesitar para que tus pies no parearan ni un momento. Sala Latina. Música Pachanguera - Salsera. Para pegarse un baile!

Rock Bar era una sala muy acogedora, creada basándose en el estilo americano. Estaba exquisitamente decorada con elementos traídos expresamente desde Norteamérica y en ella podías  escuchar la mejor música Rock y Country de todos los tiempos. Tómarte una litrona o un cubalitro para alegrarte la noche con música Rock.

(Bambú) Podias tomarte tu primera copa en la Barra Chillout. Sala especializada en cóckteles y lugar de desconexión con el resto de las salas por su tranquilidad y por su relajante música. Hasta podías  pedirte un cafetito.

Historia: 

En el año 1973 un grupo de amigos y muy aficionados a la música llamados comercialmente Los Comodines, decidieron revolucionar musicalmente Lleida con un espacio discotequero llamado Jockers.
Sala de fiestas y discoteca para gente joven y que triunfó desde el primer momento sin dudarlo porque no había nada igual en ese momento. Las últimas novedades musicales y de importación hacían bailar y disfrutar a la juventud de los 70.

Jockers se transforma en Wonderful gracias a otra gran inversión de Los Comodines y los decoradores Esteve Iniesta y Teresa Rull de Lleida. Abre sus puertas el dia 1 de diciembre de 1983.

Los 80s de Lleida se llaman Wonderful!!

De nuevo el esplendor y la fiesta se unen con actuaciones de artistas nacionales e internacionales de primera linea; los concursos de Carnaval con disfraces y premios espectaculares que reunían a grupos e individuales de toda la provincia con ganas de diversión para ganar los premios en metálico que se otorgaban.
Los Domingos por la mañana se celebraban los carnavales infantiles y de este modo las familias también disfrutaban del multitudinario evento.

Se acababan los 80s y la juventud frecuentaba en otras ciudades las macrodiscotecas, motivo por el cual El Grupo Comodines decide apostar por un espacio de grandes dimensiones enlazado a la actual Wonderful ( en 1991 nace la SuperWonder ).

El arquitecto Alfredo Arribas se encarga del proyecto y aparece WONDER puesto que la juventud ya había recortado amigablemente el nombre Wonderful. 
Con Wonder aparece un nuevo concepto de Fiesta y desde principios de los 90s aparece un motivador equipo liderado por Joaquin Sorolla que la sube a la cumbre más alta de la noche; conciertos de primer nivel como Alejandro Sanz, La Década Prodigiosa, Jarabe de Palo, Celtas Cortos, Fiestas 40 Principales, Festivales Jazz, se sortean coches cada carnaval y emerge el concepto DJ de renombre para potenciar las sesiones y artistas. 

A partir del año 93 y continuando con el grupo Los Comodines, Jenny se hace cargo de la gerencia de la sala impulsando nuevas ideas junto a un equipo "imprescindible" de más de 100 personas que la acompañan en todas las sesiones. Se crea el actual logo de Wonder ( uvedoble ) se potencia al máximo nivel y cientos de Deejays, Grupos de primera linea, actuaciones, go-gos, Performances, etc... no se pueden describir con palabras.
Durante toda la década de los 90s capitanea la SuperWonder Dj Joseph como residente junto a DJs de renombre nacional como Dani Connection, DJ Kolmenero, Monica X o Julio Posadas con quién se llegó al máximo esplendor del 95 al 99 en la Super y el cambio de milenio con DJ Moon.

3,2,1... Wondeeeeerrrr!!!
Fiestas de renombre como los MegaRaves, Megadance y Wonder In Time, marcan la etapa más dorada de la discoteca.
Imposible no hacer mención a un Gran Equipo de profesionales en cabina como DJ Ramos, DJ Moon, JB, Miquel, Jose Luis, Joan Companys, Oscar Román, LJ Jose Luis, Jordi Mulet y un gran etcétera de jefes de barra, cameros y camareras, porteros ( nunca te olvidaremos Nacho ), etc...

Los 2mil fueron un punto y aparte con la llegada de la nueva Gerencia y Equipo Wonder Drink con un estilo marcado por la música variada, muchísimo color y Festival hasta los topes. ( Se inauguró esta etapa con el concierto de Raul en 2002.
La mezcla explosiva de música, animación y color nos llevó al WonderBeach de los veranos sin olvidarnos de las Agrocastañadas, Megacampanadas de Fin de año, etc...

En septiembre de 2008 mediante otro cambio de Gerencia ( Robert Hernando ) arranca la etapa Nayandei con muy buena aceptación.

La última etapa conocida, Wonder Sensation en septiembre de 2009 con nuevos propietarios, arranca con un estilo propio tecno y actuaciones de primer nivel como Mistress Barbara.
Esta misma dirección y la decadencia a la baja de las Macrodiscotecas generan poca afluencia de público y en mayo de 2014 se plantean seriamente desmantelarla.

En agosto de 2014 es saqueada y en octubre llega su FIN definitivo. :-(

¿Quieres escribir tu la historia o actualizar esta sección? escríbenos al correo info@deejaysdelleida.com



Sala Super Wonder ( 1991 )



Sala Super Wonder desde cabina ( 1996 )



Wonder Tron

Wonder Tron Pista


Sala Revival original


Sala Revival años 80s


Sala Pachanga


Sala Rock Bar


Sala Bambú



Wonder History



Wonder Carnestoltes 2013

1 comments: