Nombre profesional: Uner
Nombre Real: Manuel
Estilo musical: House, tech-house, minima, lElectrónica

Historia:
UNER es uno de los principales nombres de la nueva generación de productores españoles de música electrónica. Su formación musical le permitió, desde muy joven, desarrollar un concepto de música de baile diferente, en el que predomina el gusto por las armonías y la búsqueda de un sonido especial y personal. Eso le ha llevado a editar por sellos como Diynamic -del que forma parte activamente y donde ha editado sus trabajos más exitosos hasta la fecha, "Raw Sweat" y "Bassboot", uno de los tracks más charteado en Resident Advisor durante el 2011-, Cadenza (haciendo su debut con "Pallene" y "Cocoua", dos de sus tracks que más expectación han tenido nunca), 2020 Vision, Get Physical, Cécille o Visionquest por nombrar algunos. UNER ha sabido ganarse el respeto de la industria musical a base de talento y trabajo: nombres como Laurent Garnier, Carl Cox o Luciano pinchan de forma habitual su música y clubes como el Watergate berlinés o Space Ibiza y festivales como Sonar, Monegros o Rock in Rio son habituales en su agenda de actuaciones. Además en 2012 entró en el Top 10 de artistas más charteados de Resident Advisor y tres de sus tracks entre los 100 más charteados. Sin duda, el 2012 fue un gran año, pero la ambición de UNER hace que todo lo logrado no sea más que sea el punto de partida para alcanzar el siguiente escalón.

Además de recorrer medio planeta como Dj, UNER sigue desarrollando sus actuaciones en formato live, un concepto audiovisual en el que emplea el sofware y hardware más innovador (iPads, samplers o mini teclados midi) para explorar su lado más personal y contundente. La expansión artística del catalán continuará en los próximos meses con la edición de su primer álbum de artista en el que expresará su modo de ver la música electrónica, desde un punto de vista musical y desde el centro de la pista de baile. UNER no ha tocado techo aún y el límite lo pone su música, por lo que aún nos queda mucho por ver, escuchar y bailar.
Fuente: 
www.unermusic.com

Discografia:

- Baby Raw EP (Diynamic)
- Transcendental Trips EP (Saved)
- Kiko & Gino’s – Pink Loco (UNER Remix) – (Eklektisch)
- Jump Jump! Ep (Suruba Records)
- Deep&Suga – Oh Yeah! (UNER Remix) – (Khazuma)
- WhatWhereWho - Gracias A La Vida (UPS 003)
- UNER - Labaneria (Eklektisch)
- Edu Imbernón & Samuel Knob – Trilopenco (UNER and Coyu Remix) (Trapez)
- Henry Josh – Pequeña (UNER Remix) (Suara Records) 
- 2020Soundsystem - Broken (UNER and Coyu “Repaired Mix”) (2020Vision) 


Axact

Dj Administrador

Esta es una publicación que intenta informar de los datos y curiosidades de los que nos hacen bailar por la noche, si tienes alguna rectificación o comentario hacerca de estas publicaciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en info@deejaysdelleida.com

Post A Comment:

0 comments: