Nombre profesional: Manel López aka mamomo y Looperfunk Nombre Real: Manel López Estilo musical: House, Techno House, Electrónica, EDM, Varios

Nombre profesional: Manel López aka mamomo, Looperfunk,
, Melodjs o Three in the house
Nombre Real: Manel López

Estilo musical: House, Techno House, Electrónica, Future House, EDM, Varios

Historia:

Texto por Manel López: Nací en Lleida y desde muy pequeño llama atención mi pasión por dibujar, pintar y por la música, en el barrio ya muy joven era el dj de la pandilla, en fiestas de breakdance y se me veía con el típico radiocasete de la época sobre el hombro pinchando las canciones de moda que grababa de la radio.

Comencé mis primeros pasos en casa, junto a mi amigo David Fernández, creando programas de radio caseros, siempre en tono humorístico y presentando canciones de la época.

Poco después y después de participar en un concurso radiofónico de Radio Cap Pont quede como ganador y como premio comencé a trabajar en dicha emisora en la que durante varios años realice varios programas entre ellos "Medody pont" y Contacto directo.
DMC World DJ Championships Wonderfull 1988

Por aquel entonces, comienza a visitar y poco después trabajar en la radio el gran dj Joseph con el que entablaríamos una gran amistad y con el que creamos una sociedad de djs llamada Melodjs que daría sus frutos y sesiones memorables en la discoteca Trident, de donde dj Joseph era residente.

Poco después, (1988) gracias a Dj Sisco (Pascual) comencé colaborar poniendo luces y algún que otro disco en los lentos, en la mítica discoteca Systema, la discoteca más importante en la ciudad en ese momento, entonces llego mi  gran oportunidad cuando sysco deja la discoteca y me ofrece ser el deejay residente, que rápido confirme que estaba encantado.

Entonces junto a mi hermana Mayka pruebo mi primera experiencia como empresario, montando el pub ASA 100 donde combine mis sesiones de systema con la dirección de dicho pub.

Por esta epoca realice diferentes mixes y colaboraciones, como por ejemplo con el dj Ferry Garzia (Fernando Garcia) el mix creado con la técnica de cortar cinta con revox, llamado "It's Ok Mix" para la discoteca It's Ok (Borgia) de les Borges blanques.

También por esta época participe en el concurso mundial de la DMC (disco Mix Club) quedando en 3er puesto en la fase provincial.
Manel, Paco Pil, Oscar y Julio Posadas Factory 1994

Estando en Systema me llamaron a filas o más bien "La Mili" (1989) que resignado tuve que acudir a la seu d'urgell, donde ya la primera semana y en uno de los permisos de salida que te dan en el cuartel, me dirigí a la discoteca de moda llamada 9.3, donde entable conversación con el dj residente Dj Jordi Ortin y me ofreció poner un par de discos a lo que accedí a hacerlo, sorprendiendo a los asistentes con unos cuantas mezclas, scratch y algún rap por el micro. Al provocar bastante ruido y rodeado de bastantes compañeros militare coreando la música, aparece el dueño de la discoteca y me dice si me gustaría trabajar de residente junto a dj Jordi.

  Así pasa el año militar combinado con el trabajo en la discoteca 9.3 y alguna sesión en otra discoteca llamada Corona.

Justo después  regrese a Lleida (1990) y comienza a trabajar en el Pub Factory en el que estará varios años como dj y director de sala, combinando con diferentes épocas y sesiones en Q40 y de nuevo en Systema.

Todo esto me hace compartir cabina con djs como Jordi Ormo, Tito Ormo, Pere, Oscar...

Por aquel entonces y después de hacerme con el mítico ordenador "Amiga 500" comienzo a producir, a crear diferentes diseños 3d y presentaciones para varias entidades publicas, cosa que hace que me contraten en una productora de prestigio en el mundo del vídeo y el sonido a nivel nacional "Evill" donde durante más de 12 crearía cientos de producciones...videoclips, anuncios de tv, documentales, reportajes, cortos, películas...
CLOSING PARTY MIX

Entonces comience a combinar mi trabajo nocturno con el diurno en la producción.

  Después de trabajar en Factory unos 6 años, realice diferentes sesiones en la discoteca Gatzara de Alcarras y poco después me ofrecen entrar en el equipo mítico de la discoteca Wonder, junto con dj Joseph, Julio Posadas, Dj Ramos, Jenny, David Fernandez, Tomas Roca, Oscar Roman...combiné mis facetas de dj con las de visuals, videojockey, diseño de cartelería etc...
 
Tambien entonces realizo una producción junto con Julio Posadas y Dj Joseph con el nombre de "Three in the house".

Es por esta época que alterné mi trabajo en Wonder con sesiones en la discoteca "Imperia" en sus after matutinos con un sonido más electrónico y en compañía del mítico Nando Diskontrol.

Manel López Supermartxé
Después de 4 años de éxito  trabajando en Wonder,  me ofrecieron trabajar en la histórica Big Ben junto a djs como Javi Martinez, Jose Lorenzo, Mario Acuña, me encargue sobretodo de llevar la Zona House, aunque también pinchara en el restos de salas, aquí también combine mi trabajo como dj con el de hacer las diferentes visuals, diseños de cartelería, web etc...

Al poco Tiempo de estar en Big Ben comienzo a pinchar en la discoteca Pacha los viernes, donde también estaría varios años.

Aproximadamente en el 2003, me ofrecen asociarme en el Pub XL,donde de nuevo como empresario y como dj estaría unos 7 años. 

Sketch Londres
En 2007 comencé como residente en las carpas Gurugú y 3 años después también inauguraría como residente en estas carpas pero a partir de entonces se le llamaría Larida.

Despues de esto són muchas las salas y eventos que he recorrido, Próxima FM tour, Flaix FM, Alicante Sun Festival, Lovin´Ibiza, Festival Wavemotive, Live & Colors Group - Matinée - Supermartxé - GLOW-B Group...

En 2012 inicio el proyecto llamado NIght XL, dedicado al ocio nocturno y ofreciendo ofertas muy interesantes de ocio mediante un portal de internet.

En 2013 alterno residencia en Carpediem y Aeternum, ademas de las diferentes fiestas en Flaix FM.

Looperfunk Santy Molina & Manel López
A finales de 2013 conjuntamente con el productor Santy Molina creamos la formación Looperfunk que se dedica a remezclar para grupos y artistas de Italia, Usa, Argentina y España, así como producciones propias.

En el verano de 2014 estoy de residente en la discoteca Blau de l'Ametlla de Mar. 

Invierno de 2014-2015 residencia en una nueva sala de Balaguer llamada "Gold" y habitualmente en fiestas de Flaix FM

A principios del 2015 conjuntamente con mi socio en Looperfunk Santy Molina, inciamos el proyecto de La Boîte Records publicando nuevos tracks y creando la dstribución de varios artistas a nivel internacional.

En el verano de 2015 vuelvo de residente a la discoteca Blau de l'Ametlla de Mar, asi como otros festivales importantes como el de Maella.

En agosto llega la gran noticia de que firmamos por Sony Music Entertainment, gracias a The groove society, publicando el track Looperfunk - You can do it que funciona muy bien en las pistas.

En septiembre formo parte de uno de los festivales más importantes del año en Alcañiz
"Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP"

Ese fin de año estoy en el festival de Fin de año en el Senator Condes Hotel.

En 2016 ademas de seguir haciendo fiestas Flaix FM, Flaixback y otros eventos importantes, sigo haciendo producciones con Santy Molina en la formación Looperfunk y comienzo a encargarme de la realización de los videoclips, como por ejemplo el de Castlemaniak, que como resultado me nominan a los Berlin Music Video Awards...

A finales de 2016 comienzo una residencia semanal en la discoteca LaNuit Discothèque, ademas de iniciar el proyecto Visual 3D, dedicado a la imagen y el sonido, con producciones como el vídeo Reconocimiento de Voz, utilizando técnicas de animación de personajes.

En 2018 Looperfunk, formación de djs con santy Molina, realizamos colabroración con el famoso dj Jerry Ropero, con el track "El Machito" que consigue las primeras psociones y varias listas de exitos americanas.


Poco después firmamos con del sello Addiccting records, con una producción que lleva el nombre de "Cranck" que consigue llegar a la posición numero 7 de la lista dance de itunes España.

Participo en el primer festival Remember Lleida90s

En 2019 participo en varios festivales remember, 1980 Pop Festival, Lleida90s (2),Dejavu90's...Varias colaboraciones en radio, Maxima FM, Europa FM...

En 2021 inicio una colaboración en el programa ADIARI, dirigido por Santi Roig, donde me encargo del especial dedicado a los Deejays de Lleida, en el que entre otros participan colaboradores de gran renombre como Mike Platinas, Toni Peret, Jordi Carreras,
Sergey Rez y muchos djs de Lleida, ademas de presentar novedades y comentar noticias de interés en el mundo del dj y la música en general.

Todos los programa aquí

En 2022 participa en un festival tributo a la discoteca Wonder llamada "Wonder de Segre" en Torres de segre.

Continuará... 


Biografía:

Nacido en Lleida y la mayor parte de mi vida la he dedicado a mi trabajo como Dj y a la producción en imagen y sonido.

Como empresario en proyectos como ASA 100, XL, NightXL, Escàndol y Visual3D. 

He hecho de actor y director en varios cortos y videoclips.


Residencias:
Systema, 9.3, Factory, Q40, Wonder, Imperia Drink, Gatzara, Bigben, Pacha, Chic, Gurugú, Larida, Carpediem, AEternum, Blau, Gold,LaNuit Discothèque,Biloba...

Santy Molina
Victory in your mind ( mamomo Remix )
Compañeros en cabina: Dj Joseph, Pere (Pierre), Jordi Ormo, Tito Ormo, Jordi Ortin, Angel, Carlos, Ferry Garcia, David Varela, Miquel, Xavi Martinez, Santy Molina, Xavin, Oscar, Oscar Masana, Luis Lamas, Dj Ramos, Orman Jay, Andreu López, Dj Roy, Javier Flores, Wally Lopez, Gigi Dagostino, Prezioso , Carlo Jean , Uner , André Vicenzzo, Juan Magan, Dario Nuñez, Sergi Domene, Marsal Ventura, Miquel fontova, Alex de Guirior....

Algunos datos:

- 2º Dj Ganador "Alicante Sun Festival"
- 3ª DMC World DJ Championships (Lleida)
- Primer premio de diseño grafico en la Lleida Lan Party 
- 3D Graphics Euskal Encounter
- Nominado Berlin Music Video Awards Por el vídeo Castlemaniak

Discografia y algunas producciones:


Looperfunk - Dancing to the night (EP)














Cartel Pub Linia basado en New Order - Movement



Cartel Sergi Domene & Manel López Flaix FM

Cartel Carpediem
Cartel Disco Blau
Revista Bon Dia




Axact

Dj Administrador

Esta es una publicación que intenta informar de los datos y curiosidades de los que nos hacen bailar por la noche, si tienes alguna rectificación o comentario hacerca de estas publicaciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en info@deejaysdelleida.com

Post A Comment:

0 comments: